La filosofía de nuestras acciones comienza con la identificación de los valores que subyacen a nuestra concepción de la vida, nuestra visión y nuestra misión.
IGeS coloca en la base de la pirámide de valores aquellos de la cultura cristiana, en los que se han insertado dos milenios de historia occidental, desde el Humanismo hasta la Ilustración. En este sentido, el deseo de conocimiento y cultura, el conocimiento que forma la cultura se une a la disposición hacia los demás, a la fraternidad y a la solidaridad con la raza humana.
Para nosotros, es importante enfatizar la importancia de dos conceptos: el saber y el conocer. El conocer, es algo adquirido, pertenece al pasado y, por lo tanto, expresa un sentido estático, mientras que el saber representa un devenir, en términos del uso de las nociones, reglas, leyes, historia, experiencia, etc. todos estos se convierten en conocimiento con un valor que tiene una naturaleza proactiva y no pasiva.
Por lo tanto, adquirir el conocimiento para progresar es el lema que la compañía elige para identificar los valores que son el punto de partida para establecer su visión y misión. Aquí, la identificación de los méritos es la base de la recompensa siendo el conocimiento una recompensa directa al esfuerzo realizado para aprender y conocer.
El respeto por los valores de solidaridad y tolerancia cristiana implica un respeto y una comprensión similar del entorno que nos rodea; la naturaleza, nuestro planeta, nos han sido otorgados como hogar temporal. Los medios que garantizarán nuestra existencia deben ser compatibles con el uso del hábitat, pensando en aquellos que vendrán después de nosotros. Por este motivo IGeS adopta la compatibilidad medioambiental como una práctica básica en la gestión empresarial.
La visión resultante es el fruto de la dinámica del conocimiento que garantiza el progreso y el respeto por el entorno que nos rodea. La elección de una ingeniería que favorezca líneas de desarrollo destinadas a mitigar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente es por lo tanto, la misión de la empresa, y aborda el deseo de lograr un mundo más justo en el que haya un lugar para el mérito, la inteligencia, el genio; expresiones directas de nuestro Dios Creador.
Valter Maria Santoro – CEO